Ayres de Pilar, el country donde pretendía cumplir el arresto domiciliario, se presentó hoy ante la Justicia y advirtió que la presencia del empresario "rompe con la armonía del barrio".
La presentación fue hecha ante el Tribunal Oral Federal 4, que aún no decidió dónde cumplirá Báez el arresto domiciliario concedido sin caución, tras un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que así se lo ordenaba.
"Es indudable que la estadía del Sr. Báez en Ayres del Pilar rompe con la armonía que caracteriza al barrio, tanto para él como para los vecinos, generando una situación de peligro inmanejable para todos", señaló el escrito elevado por la administración del barrio ante la Justicia.
Lázaro Báez pretendió establecerse en una propiedad ubicada dentro de ese barrio, pero al llegar al lugar, el pasado lunes por la noche, una protesta de vecinos le bloqueó el ingreso.
La manifestación impidió el paso y agredió el móvil del Servicio Penitenciario Federal que trasladaba al empresario, en un total de cuatro intentos fallidos.
Tras ello, el empresario volvió al penal de Ezeiza, donde permanece hasta el momento, con la prisión domiciliaria concedida y a la espera de que el Tribunal defina un nuevo lugar donde cumplirá el beneficio concedido.
"Solicitamos tenga a bien revisar la situación planteada y se busque una alternativa al domicilio donde el Sr. Báez cumplirá el arresto domiciliario que pueda solucionar el evidente conflicto que se ha desatado", subrayó la presentación del barrio ante la Justicia.
Fuente: Noticias Argentinas