El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy que la Ciudad buscará diversificar la apertura de bares para evitar aglomeraciones en algunos lugares puntuales, en respuesta a las críticas de su par de Nación, Ginés González García, quien reclamó cierres y controles.
De cara a la nueva modalidad que tendrá desde el fin de semana el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Ciudad mantendrá la idea de seguir con las aperturas en los lugares públicos y abiertos, algo que confirmó Quirós esta mañana en conferencia de prensa.
"Nos parece que en la Ciudad tener encuentros en lugares cerrados es provocar más contagios, por eso la idea es no agregar más actividades en lugares cerrados, donde se están desarrollando encuentros sociales y familiares", explicó Quirós.
"Nosotros si bien estamos bajando los casos todavía estamos con contagios altos por eso hay que seguir insistiendo llevar al espacio público lo que ocurre en lugares cerrados peligrosos", agregó.
Ginés González García fue crítico con la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de apertura de bares y ayer sentenció: "Es algo muy difícil de controlar por la esencia misma de lo que uno va a hacer a un bar".
La respuesta de Quirós a la crítica de su par de Nación fue, de alguna manera, el anuncio que se abrirán más bares pero diversificando las zonas así no se producen aglomeraciones.
"Queremos solidificar la aperturas de bares en otras zonas, para no se produzcan aglomeraciones en 5 o 6 lugares determinados", comentó Quirós, dejando claro su posición.
"La idea es invitar a la gente a que se quede en su casa pero si hacen encuentros la idea es poder llevarlos a lugares abiertos que son mucho más seguros que en lugares cerrados", completó el funcionario porteño.
Quirós también se refirió a la idea de llevar clases presenciales en "plazas abiertas" que elijan las familias para evitar traslados y siempre vinculado al grupo de chicos que abandonó la escolaridad durante la pandemia.
"La propuesta es llevar clases al espacio público y tiene que ver con un pequeño grupo, que tiene como objetivo principal reconstruir el lazo escolar perdido", enfatizó el ministro de Salud porteño.
"Los lugares podrán ser elegidos por cada una de las familias, en las plazas más cercanas a sus hogares. La mayoría de estos niños y niñas tienen problemas complejos, multidimensionales, no pasa solo por problemas la conectividad o una computadora y el Estado tiene que estar presente y resolver estos problemas", añadió.
Fuente: Noticias Argentinas