La situación legal del rugbier Máximo Thomsen se vio complicada en las últimas horas por la aparición de un audio de un amigo del rugbier y de otros acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa. El mensaje, enviado a través de la red social WhatsApp, relata minuciosamente cómo ocurrieron los hechos dentro y fuera del boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero de 2020. “Le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y la última lo mató”, se escucha en un tramo de la grabación.
El audio al que accedió Clarín pertenece a un joven señalado como 'Juani Neme', identificado como 'el rugbier n° 11' en la causa. Este lo habría enviado a un grupo en el que figuraban, entre chicos y chicas, los imputados Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Alejo Milanesi.
El autor del audio se refiere a Thomsen con el apodo de 'Machu' y asegura que fue quien acabó con la vida de Fernando: “Estaban en Le Brique y un chabón, no sé si el que murió o uno del grupo, se le hizo el lindo a Chano Pertossi, no sé si lo conocés. Se pegaron ahí, lo sacaron del boliche y los sacaron a los pibes. Como estaba Gendarmería ahí, no hicieron nada. Cuando se fue Gendarmería se empezaron a cagar a palos de nuevo y me dijeron que Enzo (Comelli) lo tiró al piso al chabón y Machu le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y que la última lo mató”, se escucha decir en el audio.
“Y nada, y un policía lo enganchó a Machu cuando se estaban cagando a palos ahí, y Machu salió corriendo, entró a la casa y supuestamente lo ficharon no sé si ese policía o por las cámaras, porque está lleno de cámaras ahí en el centro. Al otro día cae la cana, les revisaron toda la casa, me parece que encontraron porro, o sea peor. Y ahora supuestamente están detenidos, no sabemos nada”, concluye el audio.
Thomsen -del que se comprobó que su zapatilla dejó una marca en la cara de Báez Sosa- continúa preso en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero junto a otros siete acusados de homicidio agravado por alevosía, que podría recibir una condena a prisión perpetua. Por su parte, este jueves declaró ante la fiscal Verónica Zamboni 'Juani Neme' junto con otro miembro del grupo de WhatsApp conocido como 'Alejo A.'; y se espera que en las próximos días lo haga también una joven denominada 'Dory' y otros dos extraídos de los contactos de Blas Cinalli.