En las últimas horas, la Justicia determinó que Adolfo Ríos (71) cumpla prisión domiciliaria, imputado por el delito de "homicidio agravado" de uno de los delincuentes que ingresó a su casa de Quilmes a robarle el 17 de julio. La decisión fue cuestionada duramente en varios medios de comunicación y en las redes sociales, dado que los cinco ladrones irrumpieron tres veces esa noche en la vivienda del herrero y no solo lo amenazaron con apuñalarlo sino que lo agredieron a golpes.
Una de las personas que mostró su indignación en las redes fue China Suárez. "Qué difícil vivir en un mundo en donde un jubilado se defiende, pelea por su vida, y va preso. Es realmente desalentador y angustiante. Qué triste que encierren y culpen a las víctimas y dejen libres a los que hacen las cosas mal", escribió la actriz en Twitter.
Ante a este comentario, varios seguidores le señalaron a la actriz que el delincuente fue muerto a sangre fría. "Va preso porque lo hirió, lo persiguió y lo remató en el piso, China. Seis veces disparó. El jubilado es una víctima, pero se convirtió casi en un asesino por hartazgo, por dolor o por lo que sea. Pero no se puede habilitar la Ley del talión (googlealo)", le respondió Nancy Pazos, en referencia a las filmaciones del hecho que circularon en redes.
Por su parte, los hijos del herrero aseguraron esta martes que decidieron poner en venta la casa a raíz de las amenazas ante la amenazas presenciales y a través de las redes sociales que sufrieron en las últimas horas por parte de los familiares del delincuente muerto. Su hija Gabriela dijo que "es muy frágil" y "en estado de shock", que cada vez que habla "se quiebra" y que están preocupados ya que le funciona "un solo riñón".