Tiger Woods admitió por primera vez que su "infidelidad" ha herido y causado decepción a mucha gente y pidió respeto para su privacidad y la de su familia en el "descanso indefinido como golfista profesional" que se tomará.
"Después de mucha introspección, he decidido tomar un descanso indefinido como golfista profesional. Necesito enfocar mi atención en ser un mejor esposo, padre y persona", subrayó el mejor golfista del mundo en su página de internet.
¿Qué pasó Tiger?
En Ciudad les contamos que Woods se había peleado con su esposa antes del supuesto accidente y pudimos saber cómo fue que ocurrió. A partir de allí se hizo público que le ofreció dinero (36 millones de dólares) a su mujer para que se quede a su lado e incluso la revista Playboy tentó a la amante del golfista para llevarla a portada. ¡Hasta un video game salió sobre lo ocurrido!
Pero ¿cómo comenzó la historia?
La primera señal de que las cosas en el hogar de Woods quizás no eran lo que parecían provino del National Enquirer, que publicó una nota alegando que Woods tenía un romance con una mujer de Nueva York llamada Rachel Uchitel, quien lo ha negado.
Otra supuesta amante, Jaimee Grubbs, le proporcionó a la revista Us Weekly un mensaje de correo de voz que según ella le dejó Woods dos días antes de Acción de Gracias, pidiéndole un favor: "Um, podrías por favor, uh, borrar tu nombre de tu
contestador , dijo el hombre que se identificó como Tiger. "Mi esposa revisó mi teléfono y, uh, podría llamarte".
Unos pocos días después, una noticia sacudió a muchos: Woods había resultado herido en un accidente vehicular a las afueras de su casa en Florida y era llevado al hospital.
Para muchos el temor se convirtió en alivio cuando supieron que el accidente y las heridas eran menores y que Woods se recuperaba en su casa, pero pronto comenzaron a surgir dudas. "¿A dónde iba Woods a las 2:25 de la madrugada? "¡Cómo pudo dañar tanto su camioneta Cadillac Escalade si sólo estaba saliendo del garaje? "¿Estaba borracho o drogado?"
Entonces surgió una revelación bastante rara, el jefe de la policía local dijo que Elin había roto las ventanas laterales de la parte trasera de la camioneta para ayudar a que su esposo saliera del vehículo.
De parte de Woods sólo hubo silencio y esta estrategia parecía haber funcionado muy bien con él. Mientras tanto los diarios se llenaron de fotografías de otras mujeres y los helicópteros sobrevolaban su casa en Isleworth, en busca de contenidos para vender a los medios.
Woods hizo sus primeros comentarios el domingo después de accidente y en ellos pidió que se respetara su privacidad. Al día siguiente emitió un comunicado en el que anunciaba que se retiraba de su propio torneo.
Esperaba que ese fuera el fin de las cosas. Uchitel negaba haber tenido una aventura con él y parecía que las autoridades no querían encontrar otros detalles del choque.
Pero Grubbs, una mesera en un bar de Los Angeles, dijo a la revista Us Weekly que había tenido un romance de 31 meses con Woods y que guardaba mensajes de texto y una grabación en su contestador para demostrarlo.
A pocas horas apareció el mensaje de voz en el sitio de internet de la revista. Entonces apareció otro comunicado en el sitio de internet de Woods.
En este caso se disculpaba por cometer "transgresiones" y dijo que había decepcionado a su familia. Pero insistía en mantener la distancia con los medios a pesar de su relevancia como figura pública.
"Los pecados personales no deben necesitar comunicados de prensa y los problemas dentro de la familia no deberían ser confesiones públicas , decía el comunicado.
Pero sus amantes no eran tan recatadas como él y de pronto comenzaron a aparecer mujeres que aseguraban haber tenido amoríos con Woods. De dos pasó a cuatro, cuatro se hicieron ocho y en algunos casos hay quienes cuentan hasta 12.
Ellas tampoco tenían pena de contar los detalles íntimos sobre sus encuentros, de modo que cualquiera con una computadora o un iPhone podía saber lo que decían de Woods y sus gustos.
Para sumar más escándalo, surgió un reporte de la policía que apoyaba a un oficial de Florida que sospechó que Woods podría haber estado bajo la influencia de alguna sustancia al momento del choque. El policía había pedido que se le hicieran pruebas de sangre a Woods después de que un testigo dijera que había estado bebiendo alcohol y que le habían recetado el somnífero Ambien y el analgésico Vicodin.
Hasta Jesper Parnevik, quien presentó a Woods y a Elin, no fue tan condescendiente como otros golfistas que expresaban su apoyo a su colega. "Le dije que ese era el tipo que me parecía que era todo para ella. Es honesto, tiene valores y no miente. Era todo lo que se quisiera de un tipo", dijo Parnevik, "pero ¡oh! Estaba equivocado .
Justo dos semanas después del accidente ocurrió lo impensable: Tiger anunció que se tomaría un receso indefinido del golf para tratar de salvar su vida familiar.
Antes del choque y antes de que comenzaran a surgir sus amantes Woods tenía planes de comenzar el 2010 con el pie derecho. Jugaba mejor que nunca y estaban a punto de llegar tres de los campeonatos major donde se había impuesto en años anteriores.
Ahora existe la posibilidad de que se pierda el Masters por primera vez en 14 años. También podría ausentarse del Abierto de Estados Unidos en Pebble Beach, donde ganó por un récord de 15 golpes en 2000.
Nadie sabe cuándo volverá y si puede mantener el famoso control que lo hizo posiblemente el mayor golfista de la historia. La situación de su matrimonio tampoco está clara para nadie.
En cuestión de días un imperio y una leyenda se destruyeron en una forma que nadie habría imaginado. La tormenta rodeó a Woods y por una vez en su vida no pudo controlar lo que estaba pasando alrededor de él.