Paulo Dybala, Leandro Paredes, Matías Soulé y Valentín Castellanos estuvieron presentes este miércoles en la Basílica de San Pedro para despedir al Papa Francisco, quien falleció a los 88 años tras sufrir un derrame cerebral que derivó en un paro cardíaco.
El pontífice argentino, primer Papa sudamericano de la historia, será velado hasta el viernes, y su funeral se celebrará el sábado en la Plaza de San Pedro.
Dybala, Paredes y Soulé representaron a la Roma
El club AS Roma envió una importante delegación al Vaticano, encabezada por Paulo Dybala, uno de los futbolistas argentinos más destacados del equipo.
Junto a él estuvieron Leandro Paredes y Matías Soulé, también argentinos, quienes permanecieron durante aproximadamente 15 minutos frente al féretro abierto del Sumo Pontífice.
Además, formaron parte del homenaje el entrenador Claudio Ranieri, el director deportivo Florient Ghisolfi, y los capitanes Lorenzo Pellegrini, Gianluca Mancini y Bryan Cristante, entre otros directivos y miembros del plantel.
Taty Castellanos asistió en nombre de Lazio
Desde el otro gran equipo de la capital italiana, la SS Lazio, también acudieron al velorio representantes oficiales. El delantero argentino Valentín “Taty” Castellanos encabezó la comitiva del conjunto celeste.
Lo acompañaron el presidente Claudio Lotito, el entrenador Marco Baroni, el manager Angelo Fabiani, el capitán Mattia Zaccagni y varios integrantes de la directiva.
El último adiós a Jorge Bergoglio
El velorio del Papa Francisco, nacido Jorge Bergoglio en Buenos Aires, continuará abierto al público hasta el viernes.
papa francpapaEl sábado se realizará el funeral oficial en la Plaza de San Pedro, con la presencia de líderes religiosos, autoridades internacionales y miles de fieles que se acercarán a despedir a una de las figuras más influyentes de la Iglesia Católica en el siglo XXI.