Un momento verdaderamente emocionante se vivió en la mañana de este martes por la pantalla de TN, cuando Nelson Castro hacía un móvil desde Roma para cubrir el funeral del Papa Francisco tras su muerte a los 88 años, luego de 12 de mandato en la Iglesia Católica.
“El orgullo que nos das. Si vos vieras acá, nosotros, lo atentos que estamos. Hablaste alemán, inglés, italiano, francés. No hay persona que pueda estar representándonos mejor ahí”, le dijo Paula Bernini luego de que el periodista se disculpara por extenderse con un testimonio.
Y profundizó: “De verdad es un orgullo por lo que conocés de la historia de vida de Bergoglio, después del Papa Francisco y también por el periodista que sos”.
“Si vos vieras acá todos diciendo realmente, ¿está hablando francés? ¿Está hablando alemán? ¿Está hablando italiano? Es un orgullo, Nelson”, agregó la conductora de Tempraneros.
NELSON CASTRO NO PUDO CONTENER SUS LÁGRIMAS CUANDO PAULA BERNINI Y MARIO MASSACCESI DESTACARON SU PROFESIONALISMO
NC - Les pido que no me hagan emocionar más.
MM - Yo quiero decir algo...
PB - Te quiero mucho, Nelson.
MM - No está ahí de casualidad. El trabajo de Nelson es el resultado del trabajo y la preparación durante toda su vida. Y es un ejemplo de coherencia humana, personal y profesional. Algo muy difícil de conseguir en estos tiempos, frente a la tele y en la vida.
Y es un reto. Es un cachetazo para todos nosotros que estamos todavía ahí en el camino. Así que felicitaciones y agradecimiento eterno.
PB - Mirá, yo me sumo a lo que dice Mario. La verdad, le agarro la mano porque en las palabras de él nos sumamos todos. Nelson, te admiramos, te queremos, te respetamos mucho.
MM - Después de cada cobertura, cuando Nelson llega a la redacción, las redacciones son bravas. Somos bravos. Somos bravos en una redacción. Mucho más que en la tele. Espontáneamente, Nelson liga un aplauso de regalo.

PB - Hagámoslo ahora. Para que comiences esta cobertura de la mejor manera. Este aplauso es para vos. Después de muchas horas de viaje, porque los viajes son muy cansadores, frente a la incertidumbre de esta, que es una de las noticias del siglo para la Argentina, ahí estás.
MM - Repito, no es casualidad. Es merecimiento, pero también es el resultado de un trabajo a lo largo de toda tu vida. Te admiramos, te queremos. Enseguida volvemos con vos.
PB- Nelson Castro, la cabeza de este móvil desde Roma. Ese suspiro. Chau.
NC - Gracias.
MM- Lo queremos tanto. ¿Con qué seguimos?