Hugo Orlando Gatti murió este domingo a los 80 años tras pasar dos meses internado en el Hospital Pirovano bajo un coma farmacológico. Como su estado de salud era irreversible, su familia tomó la triste decisión de quitarle el respirador artificial que lo mantenía con vida.
Según el parte médico oficial, la familia del exarquero de Boca Juniors, River Plate y otros equipos del fútbol argentino tomó la dolorosa decisión de retirarle el respirador mecánico debido a la condición irreversible en la que se encuentraba.

“En virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día”, expresaba el comunicado difundido este domingo.
Los familiares de Gatti, de 80 años, estuvieron presentes en el hospital al momento de tomar esta determinación. La frase del parte médico marca un antes y un después en la evolución del ídolo xeneize que más partidos jugó en ese club.
Leé más:
El crudo y doloroso relato del Loco Gatti tras superar al coronavirus en España
MURIÓ A LOS 80 AÑOS HUGO ORLANDO “EL LOCO” GATTI, HISTÓRICO ARQUERO DE BOCA JUNIORS
El diagnóstico de Hugo Gatti era de “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal, en coma farmacológico”. Hasta el momento, el exarquero se encontraba conectado a un respirador mecánico que le permitía continuar con vida. Sin embargo, los médicos confirmaron que no existen chances de mejoría y que su organismo no respondía al tratamiento.
“El Loco lleva más de 60 días de hospitalización, luego de sufrir una fractura de cadera que derivó en una infección intrahospitalaria y una insuficiencia renal”, explica el informe clínico que se reveló cuando el ídolo todavía estaba con vida.
Este deterioro progresivo obligó a los profesionales de la salud y a su familia a evaluar el retiro de las medidas de soporte vital. El cuadro se complicó día tras día, pese al seguimiento constante.

Lucas Gatti, uno de los hijos del exfutbolista, había declarado hace menos de una semana: “Todo lo que no sea empeorar es mejora. Es un proceso lento y sabemos que necesitamos paciencia. En eso estamos”. La frase, cargada de esperanza, reflejaba una lucha que hoy parece haber llegado a su fin.
Hugo Gatti, leyenda del fútbol argentino, dejó su huella en Boca Juniors, donde disputó 417 partidos, récord absoluto para un arquero del club. También pasó por River, Gimnasia, Unión y Atlanta. En 2020, ya había sufrido una neumonía bilateral mientras vivía en Madrid y participaba del programa “El Chiringuito”, mostrando que los problemas de salud venían de larga data.
Leé más:
Hugo Gatti contó cómo son sus días con coronavirus: “Esto me está envejeciendo mentalmente”
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.