Javier Mascherano, el director del equipo sub 23 de fútbol argentino que está compitiendo en los Juegos Olímpicos de París 2024, denunció que la Selección sufrió un robo en la concentración previa al partido contra Marruecos.
El incidente afectó a Thiago Almada, jugador del Botafogo, quien perdió varias joyas valuadas en aproximadamente 50 mil euros, incluyendo un anillo y un costoso reloj.
Según el portal francés BFMTV, el robo no implicó allanamiento ni intrusión evidente en el lugar del incidente, lo que ha llevado a que se especule sobre los detalles de la situación.
Almada aún no ha presentado una denuncia formal sobre el insólito robo.
COMPLICADO COMIENZO DE ARGENTINA EN LOS JJOO 2024: VIOLENCIA DE LOS HINCHAS, ANULACIÓN DEL EMPATE E INSÓLITO ROBO
El hecho del robo a Thiago Almada ocurre en medio de una serie de controversias para la Selección Argentina, que también sufrió un escandaloso partido contra Marruecos, donde perdieron 2-1 tras anularse dos horas después de suspendido el partido el gol del empate que había convertido Cristian Almada en el minuto 15 de adición.
En una entrevista con TyC Sports, Mascherano expresó su frustración no solo por el robo sino también por el desorden en el partido, que fue interrumpido en varias ocasiones debido a problemas de seguridad y falta de explicaciones por parte del árbitro.
El exjugador y actual DT destacó la falta de profesionalismo en el manejo del partido y subrayó la necesidad de concentrarse en las próximas victorias para asegurar la clasificación a la siguiente fase del torneo.