En su primera entrevista tras la victoria en la Copa América 2024, Rodrigo De Paul compartió una conmovedora anécdota sobre la final frente a Colombia en Miami el domingo pasado.
Los jugadores argentinos presenciaron el emotivo llanto de Lionel Messi en las pantallas del estadio, lo que los inspiró a luchar con más fuerza por el triunfo.
De Paul comentó sobre la situación, mientras Sofi Morandi acotaba que le había dado “piel de gallina”: “Cuando salió Leo no sé si pensamos ‘uy, cagamos’, pero decís ‘la p... madre, salió el que frota la lámpara’”.
Y siguió: “Lo enfocaron en la pantalla cuando estaba llorando y eso lo vimos en la cancha. En general, en la pantalla marcan el tiempo, es atípico que muestren eso. Se generó un griterío total por esa imagen y nosotros la vimos”.
“Lo enfocaron en la pantalla cuando estaba llorando y eso lo vimos en la cancha. Se generó un griterío total por esa imagen y nosotros la vimos”.
RODRIGO DE PAUL REVELÓ QUÉ PASÓ EN LA CANCHA CUANDO VIERON A LEO MESSI LLORANDO DESCONSOLADO EN EL BANCO TRAS SU LESIÓN
Rodrigo De Paul continuó contando en Soñé que volaba cuál fue la reacción de los jugadores cuando vieron a Messi llorando por la pantalla grande: “Ahí dijimos ‘es por él’. Quedaba poco, uno estaba cansado. Ya el plan de partido queda un poco en segundo plano. Siento que fue por él ahí”.
El futbolista también reflexionó sobre el impacto de Messi durante el Mundial de Qatar 2022, destacando su capacidad para unir y motivar al equipo: “Fue todo por él. No lo impone, pero transmite algo muy sano, de mucha paz, es imposible no quererlo. Y, cuando lo conocés, todavía más”.
Además, De Paul compartió un recuerdo de la derrota ante Arabia Saudita, cuando Messi, visiblemente afectado, intentó ocultar su tristeza por el bienestar del equipo. “Leo estaba mal, pero sabe que nosotros sabe que lo miramos mucho a él, entonces tiene que caretearla”, explicó el mediocampista.