En febrero de 2023, y a tres años de haber cometido el asesinato de Fernando Báez Sosa junto a sus compañeros de vacaciones, Máximo Thomsen fue condenado a cadena perpetua como el principal responsable del crimen.
La misma condena recibieron Ciro Pertossi, Luciano Pertossi y Matías Benicelli por ser considerados coautores del homicidio agravado. Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli y Juan Pedro Guarino fueron condenados a 15 años de prisión como partícipes secundarios.
En este sentido, Telenoche obtuvo la palabra exclusiva de Thomsen, que recibió a Rolando Barbano en la cárcel de Melchor Romero, y contó qué hico la noche del asesinato de Fernando tras haber consumido mucho alcohol en la previa, producto de una colecta que él organizo, y por la cual él asegura que lo señalan como el que capitaneaba al grupo.
Leé más:
Así está hoy Máximo Thomsen, cuatro años después del crimen de Fernando Báez Sosa
MÁXIMO THOMSEN ROMPIÓ EL SILENCIO DESDE LA CÁRCEL DE MELCHO ROMERO TRAS UN CAMBIO DE ESTYRATEGIA DE SU NUEVO ABOGADO
“Yo estaba agarrado de la barra de Le Brique, de espaldas a la pista, y siento (…) que alguien se me había caído encima, y cuando me doy vuelta era Matías (Benicelli) que se estaba agarrando la cara. Yo me doy vuelta sorprendido y le digo ‘¿Qué te pasó?’ y me contó que le pegaron, y ahí nomás lo agarró el de seguridad del cuello”, recordó el rugbier de Zárate.
Thomsen recordó que le dijo al patovica que suelte a su amigo y terminó él mismo arrastrado por él hacia la puerta de salida junto a sus amigos. “En ese momento yo no sabía, desconocía, después me enteré que había sido Fernando (Báez Sosa) el que le había pegado a Matías”, contó.
“Después me enteré que era porque Matías lo estaba separando a él con otra persona que nunca supe quién era -no me enteré, no lo vi-; y lo estaba separando y cuando le puso la mano en el pecho, se ve que (Fernando) se sintió amenazado o algo y le pegó una piña en la frente”, agregó Máximo Thomsen pese al cuestionamiento de Barbano, que le señaló que ese testimonio no se condice con la imagen pacífica del joven.
Leé más:
Polémicos posteos de una supuesta novia de Máximo Thomsen contra la familia de Fernando Báez Sosa
QUÉ DIJO MÁXIMO THOMSEN SOBRE EL ASESINATO DE FERNANDO BÁEZ SOSA, A CUATRO AÑOS DEL CRIMEN
Asimismo, el reo recalcó en que el supuesto gesto amenazador que se lo ve hacer en la trifulca correspondí a que “quería sacar el brazo” cuando lo agarraron los guardias de seguridad. “A mí cuando me sacan me estaban asfixiando, y ahí cuando estoy pasando por la puerta siento que me pegan dos piñas en la costilla y una en la cabeza”, dijo, antes de agregar que sintió cómo se armaba una pelea a sus espaldas.
Además de Thomsen acusó a Fernando de “hacerle burla” a uno de sus amigos, lo que ocasionó que Enzo (Comelli) le pegara la primera trompada. “Siento que me pegan una piña en el mentón y empiezo a tirar patadas al aire y después me enteré que le había pegado a Fernando. Es algo que pasó y no me voy a esconder de algo que pasó”, aseguró, teniendo en cuenta que la suela de su zapatilla quedó marcada en la cara de Báez Sosa.
“Yo desde el primer día quise contar todo, pero nunca me dieron la oportunidad, siempre con el ‘puede ser contraproducente, pueden usarlo en tu contra’. Y yo tenía otra mirada y quería contar que había sido partícipe, pero que no había tenido ningún tipo de intención de que pasara eso”, agregó, en referencia del cambio de abogado que hizo en los últimos tiempos de Hugo Tomei al ex candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Francisco Onetto.
Leé más:
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaW40aNEVccEfiN9Oz3v y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.