En uno de los muchos allanamientos que se realizan ante el incesante avance del precio del dólar, que este miércoles volvió a tocar los 1000 pesos, la Aduana y la Policía Federal encontraron una “cueva financiera” donde detuvieron al ex marido de Karina Jelinek, Leonardo Fariña (37).
Las autoridades realizaron el allanamiento en un edificio de la avenida Juramento al 1400, en el barrio de Belgrano, a instancias de la Justicia, donde se encontraron con un departamento en el que se cambiaban dólares, en clara violación a la Ley de Régimen Penal Cambiario.
En el lugar encontraron a Leonardo Fariña y a otras cuatro personas, que fueron detenidos en el acto, y a los que se le abrió un expediente que quedó a cargo del juez en lo penal y económico Pablo Yadarola por delitos contra la mencionada Ley.
Leé más:
QUÉ LE ENCONTRARON A LEONARDO FARIÑA, EX DE KARINA JELINEK
Otra de los asombrosos hallazgos que informó la Policía Federal es el de unos 537 millones de pesos, un equivalente a medio millón de dólares, en billetes de mil pesos. “Y encima los tenían en valijas y cajas, es el colmo de la marroquinería”, ironizó Carolina Amoroso en TN.
Las autoridades se encontraron también con un intento de ocultar el dinero de forma ingeniosa, utilizando el departamento de al lado, que conectaba con la financiera a través de un balcón, y de esta manera se decomisó la increíble cantidad de efectivo.
Fariña estuvo casado con Jelinek entre 2011 y 2013, cuando el financista fue expuesto en un informe de Periodismo Para Todos sobre la denominada “Ruta del dinero K, que terminó con la condena del ex empleador del financista, Lázaro Báez, a 12 años por lavado de activos, y la del propio testigo a 5 años.
Fariña, que declaró como “testigo encubierto” en la causa, logró una reducción en la pena, aunque todavía está bajo vigilancia por medio de una tobillera electrónica, y ahora la Justicia busca determinar si él es el dueño de la “cueva”, al que apodan “El Pela”.
Leé más:
Leo Fariña se casó con Camila Rosales luego de un año de noviazgo