La famosa “influencer” italiana Chiara Ferragni donará un millón de euros al Hospital Reina Margarita de Turín tras ser multada por “práctica comercial incorrecta”, anunció hoy en una publicación en su cuenta de Instagram.
“Siempre he estado convencida de que quienes son más afortunados tienen la responsabilidad moral de hacer el bien (...) Es lo que quiero hacer ahora: pedir disculpas. Devolveré un millón de euros al Regina Margherita para la cura de niños”, anunció en Instagram, visiblemente emocionada.
El pasado viernes la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado italiana (AGCOM) anunció una sanción de más de un millón de euros a las empresas de la empresaria por una “práctica comercial incorrecta” en la venta de unos “pandoro” o bizcochos con fines benéficos en colaboración con la marca de dulces “Balocco”.
El ente sostenía que las sociedades de Ferragni “dieron a entender a los consumidores que, al comprar el pandoro (dulce tradicional navideño) de Balocco con el nombre Ferragni, contribuirían a una donación al Hospital Reina Margarita”.
Además de las sociedades de Ferragni, la compañía Balocco, la fabricante del pandoro, un dulce típico de Navidad en Italia, deberá pagar 420.000 euros.
La donación en cuestión era de 50.000 euros y ya había sido realizada por Balocco meses antes, mientras que las empresas vinculadas a Chiara Ferragni recaudaron más de un millón de euros gracias a esta iniciativa.
“He cometido un error de comunicación. Un error que atesoraré en el futuro, separando completamente cualquier actividad benéfica, que siempre he hecho y seguiré haciendo, de actividades comerciales”, alegó Ferragni.
La conocida “influencer” italiana, con más de 29 millones de seguidores en redes sociales y a la que la revista Forbes ha coronado como la más importante del sector de la moda mundial, cuenta con una enorme popularidad en Italia y juntos a su marido, el rapero Fedez, forman la pareja más “popular” del país.
A pesar del anuncio de su donación, la “influencer” sostuvo que su “error” fue “de buena fe”, y por eso señaló que recurrirá una multa que considera “desproporcionada e injusta”.