En un mundo cada vez más digitalizado, las figuras de la televisión y la radio están explorando nuevas formas de comunicar y conectar con su audiencia.
El streaming se ha convertido en el lugar que eligen las figuras. Algunas decidieron dejar los medios tradicionales por completo y otros se están animando a combinarlo con sus antiguos trabajos.
Uno de los primeros en dejar todo para dedicarse al streaming fue Diego Leuco. El periodista pasó de ser la cara de Telenoche a convertirse en una de las estrellas protagonistas de Luzu TV. Leuco pudo demostrar su versatilidad como conductor y comunicador, ganando la atención de una audiencia más joven y renovada.
Lo cierto es que el streaming le dio la oportunidad de mostrar otra parte de su personalidad, más divertida y descontracturada. Lejos de la rigidez y la seriedad de la televisión tradicional, se animó a probar algo nuevo y diferente. Esta nueva cara que reveló en Luzu le sirvió para volver a la televisión con La Peña de Morfi, un formato totalmente diferente al que estábamos acostumbrados a verlo.
Un caso muy reciente es el de la Negra Vernaci y Humberto Tortonese, dos íconos clásicos de la radio argentina que ahora van a formar parte de la programación de Olga. Su presencia en el streaming demuestra que las audiencias clásicas hoy también están buscando entretenimiento más allá de las emisoras tradicionales.
Estos dos emblemas del formato tradicional no se quedaron en su zona de confort, sino que decidieron innovar y dialogar con otras generaciones. Tienen mucho para ofrecer y para recibir en este medio, son grandes comunicadores que aportan su experiencia.
La Negra y Tortonese son el ejemplo claro que la radio no está muerta, sino que es capaz de reinventarse y expandirse a zonas desconocidas hasta el momento.
Yayo es otra de las incorporaciones de Olga. El humorista encontró un lugar ideal en el streaming, donde va a poder hacer el humor de siempre, sin censuras ni restricciones.
Otra de las personalidades que confirmó su participación en Olga es Verónica Lozano. Su estilo es perfecto para un formato más dinámico y espontáneo, donde puede mostrar su locura , creatividad, ingenio y sus conocimientos como psicóloga.
Para Vero la tele se convirtió en lugar donde, quizás, no puede dar rienda suelta a su faceta más divertida, ya que el minuto a minuto le exige ir detrás de la actualidad dura. Este es otro caso que nos demuestra que la televisión y el streaming pueden convivir y complementarse.
El Chino Leunis próximamente se unirá a Luzu TV. El ya demostró en la radio y la televisión que tiene una buena conexión con el público y sabe cómo generar empatía. ¡Veremos cómo le va en el mundo del streaming!
Sol Pérez, Maru Botana y Zaira Nara son figuras que también han encontrado su lugar en el canal de YouTube, La Casa.
Las últimas incursiones de Maru Botana en la tele fueron poco felices, pero puede que la cocinera encuentre en el streaming una gran oportunidad de recuperar la frescura que alguna vez pudimos ver en la televisión de los 2000.
Zaira Nara viene rechazando propuestas televisivas, pero en unos días lanzará su nuevo programa en el streaming La Casa, donde va a poder encontrar la flexibilidad laboral que necesita la conductora para poder cumplir con sus viajes de trabajo.
El boom es tan importante que la productora de contenidos televisivos, Mandarina, está abriendo su propio canal de streaming. Esto refleja la necesidad de adaptarse a las preferencias cambiantes de la audiencia. Al ser una productora muy importante ya cuenta con grandes nombres para este proyecto. Ángel de Brito y Beto Casella son los elegidos para encabezar la programación de este nuevo canal.
En definitiva, el streaming parece ser una plataforma para todos.
La tecnología ha democratizado la comunicación y los famosos están aprovechando la oportunidad para seguir vigentes. Con esto se garantizan estar a un paso de la viralización en redes sociales.
Sin dudas, hoy el streaming es el lugar donde todos quieren estar, y donde todos podemos estar.