La cadena de tiendas Walmart se encuentra planificando una nueva modalidad para hacer negocios. Esta vez busca acceder al negocio del streaming, que se trata de la reproducción de videos en vivo y directo o simplemente la carga masiva de videos, series, películas y documentales.
Al parecer, la cadena multinacional pretende hacerle una competencia directa a Netflix y a Amazon con este nuevo servicio.
Por supuesto esta nueva plataforma sería mucho más económica que el resto de las ya disponibles, sería masiva y llegaría a casi todos los rincones, siendo mucho más accesible para los países con un bajo poder adquisitivo. Lo que se quiere es tener un medio que sea mucho más barato en un rango menor a los 8 dólares mensuales.
Por otro lado, planifican ofrecer un servicio completamente gratuito cuyos ingresos se generen gracias al advertising o publicidad por anuncios de grandes empresas. En un principio se busca beneficiar a los estados con más bajos ingresos de los Estados Unidos de América.
La competencia que se le quiere hacer a estos servicios es cada vez más acechante, debido a que grandes redes sociales y otras compañías como Disney se encuentran interesados en entrar al mundo del streaming con un pago mensual bajo y un buen servicio.
El único servicio que actualmente incluye Walmart es un video club online que por un precio fijo pueden alquilarse o comprarse algunas películas o series de televisión, dicho servicio lleva por nombre VUDU.
Se espera que esta novedad de Walmart se estrene próximamente y que tenga gran éxito entre los sectores, no sólo menos privilegiados sino también con aquellos que utilizan actualmente Netflix como lugar favorito para poder ver series y películas.
Finalmente, el mundo se encuentra avanzando rápidamente hacia un lugar donde todas las empresas tendrán servicios similares y solo aquellas que ofrezcan los mejores precios y calidad serán las que logren liderar en el mercado del streaming.