La tecnología de personalización de inteligencia artificial (IA) y otras características de Artifact se suman a Yahoo, luego de que esta adquiera la aplicación creada por los fundadores de Instagram.
Artifact es una aplicación de noticias que utiliza IA para generar contenido personalizado.
Es resultado del trabajo de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes la dieron a conocer en 2023 y que luego la lanzaron de manera oficial para todo el mundo.
YAHOO Y UN SERVICIO SIMILAR A TIKTOK
Este servicio ofrece un funcionamiento muy similar al de TikTok, aunque en lugar de clips de vídeo muestra texto y artículos de interés para los usuarios según la actividad que registrada en el uso.
Un año después, sus responsables anunciaron el cierre de la aplicación al ver que el mercado no era “lo suficientemente grande como para justificar una inversión continua” en ella.
Sin embargo, hace poco cambiaron de opinión y dijeron que estaban trabajando por mantener activo el servicio, debido a que “se necesita mucho menos para ejecutarlo” de lo que habían imaginado.
Este martes informaron que Yahoo adquirió Artifact, lo que se traduce en que la aplicación dejará de operar de manera independiente.
Así, la tecnología propietaria, como la del sistema de personalización, se incorporarán a servicios como Yahoo News en los próximos meses.
Fuente: EP.