El co-creador del cómic Spiderman, Steve Ditko, fue encontrado muerto en su departamento de Manhattan, en Nueva York, según confirmó la policía.
El dibujante, de 90 años, no había sido visto durante días hasta que fue hallado sin signos vitales por un empleado de mantenimiento el 29 de junio, tal como lo informó a DPA un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, que no detalló las causas de su deceso.
Ditko fue el responsable de crear el emblemático disfraz rojo y azul y las telareñas del superhéroe, creado junto al autor Stan Lee en 1961.
También creñó el popular personaje de Doctor Strange, en 1963, pero dejó la editorial Marvel tras pelarse con Lee, en un episodio que nunca fue aclarado por ninguno de ellos.
Ditko trabajó para DC Comics y otras editoriales independientes antes de volver a unirse a Marvel en 1979, donde continuó trabajando como freelancer en la década del '90.
El autor Neil Gaiman le rindió tributo en Twitter al calificarlo como un artista que "nunca será igualado". "Sé que soy una persona distinta porque él estuvo en el mundo", escribió, emocionado.
Fuente: Agencia DPA.