Comer un asado al aire libre en familia, no tiene precio. Y hacerlo con todos los exquisitos detalles como Marcelo Tinelli (56) puede llegar a costar una fortuna. Es que el conductor de ShowMatch compartió en Instagram algunas fotos de su fin de semana, y más allá de conseguir una gran cantidad de corazones, fueron muchos los curiosos que le preguntaron por el exótico vino tinto que bebió.
Se trata de una súper exclusiva de botella de Opus One 1997, de la bodega Baron Philippe de Rothschild y Robert Mondavi. El brebaje procede del Valle de Napa, California, en Estados Unidos, no se consigue en el país y cada ejemplar cosecha 2013 vale 365 dólares, o sea unos $6.000. Con lo cual, la botella que descorchó Tinelli puede llegar a venderse en casi el doble de dinero.
El sitio de la bodega describe así al varietal con predominio de cabernet sauvignon: "Ofrece aromas espléndidos de arándanos, cassis y moras con toques de rosa, anís y especias horneadas. Una entrada cremosa da paso a capas de complejidad que se despliegan en el medio paladar con taninos aterciopelados que envuelven un centro de fruta negra concentrada con una jugosa frescura. Elegantemente equilibrado, la acidez y la estructura del núcleo proporcionan un acabado persistente con toques de chocolate negro".
Aunque los más hilarantes comentarios no fueron referidos al elixir, sino a la abundancia de limones y berenjenas al costado del vino, que en las verdulerías no se consiguen por menos de 100 y 40 pesos por kilo, respectivamente.