En una extensa entrevista con la revista Gente desde Miami, Paula Chaves habló de su separación definitiva de Pedro "Peter" Alfonso, luego de ocho meses de noviazgo: "Estaba cansada de salir a la calle y que todo el mundo me hablara de mi relación con Peter. Al principio nadie lo creía. Dormíamos juntos, casi convivíamos, y nadie creía que lo nuestro fuera verdad. ¡Fue terrible! Ahora todo se acabó... para siempre", comenzó Paula.
"Uno nunca la pasa bien cuando termina una relación con una persona a la que quiere, pero nosotros éramos opuestos, y en el último tiempo discutíamos mucho", dijo. Y agregó: "En ese viaje a Paraguay estábamos muy bien. Pero cuando volvíamos en el avión comenzamos a discutir. Y el domingo -hace dos semanas- decidimos cortar definitivamente con nuestra historia. Hay cosas que van a quedar entre él y yo, pero la verdad es que no hubo, ni hay, terceros en discordia".
"Me bajé del Bailando 2011 para no cruzarme con mi ex. Creo que lo mejor que me podía pasar en el 2011 era no estar allí, porque iba a ser muy fuerte ver a Pedro bailar y coquetear con otras chicas. ¿Si lo voy a ir a ver? No sé, creo que no. Igual, pienso que le va a ir muy bien este año en el Bailando, porque es un gran bailarín", aseguró Chaves.
"Tenemos personalidades muy fuertes y diferentes, y discutíamos mucho, chocábamos. Entonces, para no terminar matándonos, decidimos cortar. Aunque nosotros nos queremos mucho, esta vez no vuelvo con él. Hasta pensé en borrarme del Twitter, para que nadie más me hable de Pedro. Sé que puedo ser feliz estando sola. Hoy no tengo ganas de salir con ningún hombre", finalizó la modelo.