No cualquiera puede ser ladrón. Así como para ser modelo se necesita una altura determianda y unas medidas perfectas, aquellos que se dedican al robo también deben contar con ciertos rasgos que le ayuden a perpretar los delitos sin correr la misma suerte que David Holyoak.
¿Quién es David Holyoak? Un ladrón inglés de 33 años, apopdado "Shrek" -como el famoso ogro verde de la película hollywoodense-. Y es que sus grandes orejas y su aspecto no muy atractivo son una característica ineludible que hacen pueda ser reconocido "a gran distancia".
Por esta razón, cuando ayer Shrek fue detenido por haber cometido un robo a un banco, la policía le advirtió que no debería dedicarse al robo , porque "es tan feo" que puede ser reconocido y arrestado con gran facilidad una vez cometido el delito.
Según publica el diario Daily Mail, hace tres años, cuando cumplió una condena en cárcel, un oficial ya le había avisado: "Este hombre sólo tiene que mirarse al espejo para darse cuanta que el robo a mano armada no es para él".
Holyoak era parte de una banda que asaltó un banco Halifax en Longridge cerca de Preston, en Lancashire y amenazó al cajero con un martillo.
David Holyoak es considerado por la policía británica uno de los peores ladrones del país y formó parte de una banda que asaltó un banco de Halifax, en Londres en donde amenazó al cajero "a punta de martillo".
Con tantas opiniones en contra, ¿se decidirá a cambiar de profesión?