Mason Gamble fue el pequeño elegido para protagonizar el film estadounidense Daniel, el travieso (Dennis the Menace, en su idioma original). Es una película de comedia que se estrenó en 1993, escrita y producida John Hughes.
Está basada en el popular personaje de cómic, creado en los años 50 por Hank Ketcham, que lleva el mismo nombre. Daniel Mitchell (Mason Gamble) es un niño ingenuo que no mide las consecuencias de sus travesuras; el señor Wilson (Walter Matthau) es su vecino, un cascarrabias pero de buen corazón, y además está la maternal señora Wilson (Joan Plowright). Daniel vive con sus padres Alice Mitchell y Henry Mitchell. Además, tiene una amiga grosera llamada Margaret.
Mason Gamble Wilson es el verdadero nombre de este actor que nació el 16 de enero de 1986 en Chicago, Illinois. Es hijo de Sally y Tim Gamble, también actor. Se graduó en la Escuela Secundaria Oak Park and River Forest en 2004. Asistió a la UCLA y se graduó en 2008. Fue miembro de la fraternidad Pi Kappa Alpha en la UCLA.
Además de la película que lo hizo popular, trabajó en otras como Bell Anya, con Della Reese, protagonizada por un niño disléxico. En 1999 interpretó a Brady Lang en la película Arlington Road. Tuvo un papel destacado en el drama de CBS Kate Brasher (2001), del cual sólo se emitieron seis capítulos. Además, interpretó un pequeño papel como McCluckey en la comedia Espía como puedas. Su último trabajo en cine fue en el film Golf en el Reino en 2010. Además trabajó en diferentes series de televisión.
¡Mirá cómo está hoy Daniel, el travieso!
Bonus track: la audición que realizó Mason Gamble para protagonizar la película: