No debe ser fácil para nadie tener que enfrentar una doble mastectomía (extirpación quirúrgica de ambas mamas). Y si no pregúntenselo a Deborah Cohan, ginecóloga y madre de dos hijos, a quien le tocó enfrentar uno de los momentos más duros de su vida. Pero la forma en que lo afrontó fue tan admirable, que su experiencia se viralizó y es uno de los videos furor del momento en YouTube.
Con coraje y alegría, Deb decidió que, en vez de tener una actitud negativa y enojarse con la vida, mejor era sobrellevarlo con una actitud positiva. ¡Y vaya si lo logró! Antes de la cirugía, se puso a bailar con los médicos, en la misma sala de operaciones, al ritmo de la canción de Beyoncé, Get Me Bodied. Y lo grabó.
Además, Cohan les pidió a sus amigos y familiares que también se grabaran bailando, para poder verlos durante la fase de recuperación. "Nada me da tanta alegría como poner a otros a bailar", dijo la doctora, quien creó un sitio web para ir relatando su travesía contra el cáncer de mama y en la que anima a hacer donaciones a una organización de ayuda a pacientes.
¡Mirá el video furor!