La clásica ficción que todos los años produce la Fundación Huésped por el Día Mundial del Sida contará con la participación especial de Cecilia Roth dentro de la ficción que protagonizarán Mariano Martínez y Gimena Accardi. Una vez más, el programa especial se emitirá por El Trece, cuando el 1º de diciembre se conmemore la fecha internacional de concientización sobre la enfermedad.
El título de la historia es Una vida posible, y contará con Roth, la multipremiada "Chica Almodovar", en el rol central de una médica infectóloga. La trama gira en torno a la pareja constituida de Carla (Accardi) y Pablo (Martínez), juntos desde hace cuatro años: ella es fotógrafa y trabaja para una revista, y él regentea un bar. Su vida pasa sin mayores sobresaltos. Hasta que, por un análisis de rutina, Carla descubre que tiene VIH.
A partir del diagnóstico, deberá enfrentar los miedos (propios y ajenos); las desilusiones y los desencuentros, con Pablo y con su entorno. Pero también mantendrá viva la esperanza y los sueños compartidos con su pareja.
Una historia que nos enfrenta con los desafíos que representa un resultado de VIH positivo y que nos invita a reflexionar acerca de que siempre es mejor saber que no saber.
El guión es de Patricio Vega y contará con la dirección de Jorge Bechara. La producción, a cargo de Kokawa, se realiza al costo y, como es habitual, los actores trabajan ad honorem y El Trece dona todo lo recaudado por la venta publicitaria a beneficio de Fundación Huésped.
Este es el duodécimo año que se emite el especial. En 2012 fue el turno de Daños colaterales, que contó con el protagónico de Diego Torres y Carola Reyna.