Las diferencias entre tres de los jurados de Soñando por cantar son cada vez más profundas. Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner viven un conflicto que ya llegó a la justicia y en el que también se metió Patricia Sosa, compañera de ambos en el programa y esposa del productor.
El primero en hablar fue Mediavilla, que a Ciudad.com le develó el conflicto con su colega: "Tuvimos una diferencia con una grabación, yo lo contraté y no se hizo el disco. Los motivos míos son claros, los de él no tanto... Entonces, nos empezamos a mandar cartas documento. Me puse re contento (dice con ironía), pensé 'este pibe está loco'. Es un pibe que tuvo muchos quilombos. Pobre, el ego de los artistas...".
Luego su mujer, Patricia Sosa, agregó: "Lerner es un estúpido, porque si no arreglan esto no puede sacar ningún disco más hasta que no se edite éste. Es una estupidez, un capricho".
"El Sr. Alejandro Lerner lamenta los injustos agravios vertidos públicamente por la Sra. Patricia Sosa y el Sr. Mediavilla, quienes deberán responder también por el daño generado a su persona".
Ahora sí, entonces, llegó el momento de la respuesta de Alejandro Lerner. A través de un comunicado firmado por sus apoderados, el cantautor dijo lo suyo.
"En razón del estado público que las declaraciones de la Sra. Patricia Sosa y el Sr. Oscar Mediavilla han dado en estos días por distintos medios, referidos a la actuación del Sr. Alejandro Lerner y por su expreso pedido, nos vemos en la obligación de comunicar lo siguiente:
1.- Que el 9 de marzo de 2011 se suscribieron dos contratos entre el Sr. Lerner y el sello discográfico Calle Angosta propiedad de la provincia de San Luis, que fue representado en la ocasión por el Sr. Mediavilla como socio gerente de la empresa Media Music SRL, titular en ese momento del gerenciamiento del sello.
2.- Que uno de los contratos, referido a la producción de dos discos (Master y DVD) , fue rescindido con fecha 26 de abril de 2013 por el Sr. Lerner, ante el incumplimiento del Sello Discográfico, al no aportar la suma de dinero que se había comprometido contractualmente para la producción del segundo master y clip acordados y otras razones.
3.- Se aclara que previamente el Sr. Lerner intimó fehacientemente al cumplimiento del contrato en varias oportunidades (22/3, 9/4 y 24/4 todas de 2013) mas allá de haber solicitado personalmente el cumplimiento de lo acordado por más de un año al Sr. Mediavilla sin resultado positivo.
4.- Que el Sr. Lerner lamenta la incomprensible conducta del Sello Calle Angosta a través de lo actuado por su representante, que lo ha colocado en la obligación de rescindir el contrato.
5.- Que es de público conocimiento que el Sr. Mediavilla y Media Music SRL han dejado de ser administradores del Sello Calle Angosta razón por la cual el Sr. Lerner ha de intentar dar una solución al conflicto planteado a través de una gestión a llevar a cabo con las autoridades de la provincia de San Luis, de modo de preservar y reparar los daños que ha sufrido por la no edición de su disco, los gastos incurridos no pagados y los daños y perjuicios causados a su carrera profesional.
6.- El Sr. Alejandro Lerner lamenta los injustos agravios vertidos públicamente por la Sra. Patricia Sosa y el Sr. Mediavilla, quienes deberán responder también por el daño generado a su persona.
7.- Destacamos que en 35 años de carrera artística, jamás se han escuchado de parte del Sr. Lerner agravios de ningún tipo a artistas, colegas y personas de ningún tipo. Esa actitud corresponde a un modo de ser inequívoco y ha sido reconocido en su nombramiento como Ciudadano destacado de la cultura y embajador de paz junto a su entrañable amigo Juan Alberto Badía.
8.- El Sr. Alejando Lerner , quien goza de un prestigio nacional e internacional como pocos artistas de su generación, continúa enfocado en el desarrollo de numerosos proyectos artísticos nacionales e internacionales, como su próximo espectaculo en el Gran Rex el 28 y 29 de septiembre. Cada uno de estos proyectos y a lo largo de su carrera los ha llevado a cabo en armonía y con profundo respeto de todos aquellos que ponen sus energías al servicio del arte.
Dr. Raúl Mattar y Dr. Guillermo Maluendez, apoderados Lerner Producciones S.A.".