Michelle Yeoh, Will Ferrell, Angela Bassett y Amanda Seyfried estarán entre los presentadores de los Globos de Oro el domingo.
La gala anunció su primer grupo de presentadores el miércoles. Otros que subirán al escenario serán Julia Garner, George Lopez y Justin Hartley.
Yeoh regresa a los Globos un año después de ganar el premio a la mejor actriz en una película dramática por “Everything Everywhere All at Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”), lo que la llevó a pronunciar un conmovedor discurso de aceptación (y a una amenaza medio seria de golpear al pianista que comenzó a interrumpirla).
El anuncio del miércoles es el más reciente indicador de que es probable que las grandes estrellas regresen a la premiación que continúa intentando recuperar su terreno después de varios años empañada por escándalos. La gala es conocida por ser una celebración borracha del cine y la televisión y como una parada obligada de la temporada de premios. Los escándalos los han reconfigurado y los llevaron a una nueva televisora para su transmisión en vivo el 7 de enero. A pesar de todo esto persiste una pregunta clave: ¿los espectadores sintonizarán los premios?
¿Cómo puede ver los Globo de Oro?
En Estados Unidos puedes sintonizar la ceremonia transmitida en vivo desde el Hotel Beverly Hilton, a partir de las 8 p.m. de Nueva York (0100 GMT). En la costa oeste se transmitirán desde las 5 p.m.
El programa de tres horas podría tener un buen comienzo de sintonía ya que CBS transmitirá un juego de la NFL justo antes de los Globos.
CBS también los tendrá disponibles en su aplicación y en vivo por Paramount+, pero sólo para los suscriptores con el complemento de Showtime. De lo contrario, la premiación estará disponible en la plataforma de streaming a partir del lunes.
¿Quién será el presentador?
El comediante Jo Koy, que protagonizó varios especiales de Netflix y la película de comedia “Easter Sunday”, será el anfitrión de los Globos.
Los organizadores citaron su “energía contagiosa y su humor identificable” al anunciar que Koy encabezaría el evento.
Ser anfitrión de los Globos normalmente requiere ofrecer una mezcla de humor mordaz al público compuesto por estrellas de cine y televisión, y al mismo tiempo evitar que la ceremonia se vuelva demasiado desordenada.
Los anfitriones anteriores incluyen a Gervais, cuyos chistes eran particularmente cáusticos, el dúo de Tina Fey y Amy Poehler y el año pasado a Jerrod Carmichael.
Los nominados son:
“Barbie” es la principal nominada este año, seguida de cerca por “Oppenheimer”.
Las películas reflejan un aspecto único de los Globos: dividen a los principales ganadores en categorías de drama y comedia. Con “Barbie” de Greta Gerwig y “Oppenheimer” de Christopher Nolan a la cabeza, le dan al espectáculo la oportunidad de capitalizar la locura por el Barbenheimer que impulsó los cines en 2023.
Los filmes nominados a mejor película dramática incluyen “Oppenheimer”, “Killers of the Flower Moon” (“Los asesinos de la luna”) de Martin Scorsese, “Maestro” de Bradley Cooper, “Past Lives” (“Vidas pasadas”) de Celine Song, “Anatomie d’une chute” (“Anatomía de una caída”) de Justine Triet y “The Zone of Interest” (“La zona de interés”) de Jonathan Glazer.
En la categoría de mejor película musical o comedia, “Barbie” está acompañada por “Air” (“Air. La historia detrás del logo”) de Ben Affleck, “American Fiction” de Cord Jefferson, “The Holdovers” (“Los que se quedan”) de Alexander Payne, “May December” (“Secretos de un escándalo”) de Todd Haynes y “Poor Things” (“Pobres criaturas”) de Yorgos Lanthimos.
“Succession” fue el programa de televisión con más nominaciones, con nueve, incluyendo algunas para sus astros Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin, seguida por “The Bear” de Hulu.