La actriz Sophie Turner demandó a su exmarido y astro del pop Joe Jonas, para obligarlo a entregar los pasaportes de las dos hijas pequeñas de la pareja que desea llevar a Inglaterra.
Turner, quien recibió este mes los papeles de su divorcio después de cuatro años de matrimonio con Jonas, dijo en su petición presentada el jueves que la pareja había planeado criar a sus hijas en su Inglaterra natal.
También decía que las niñas, de 3 y 1 año, “están plenamente involucradas e integradas en todos los aspectos de la vida diaria y cultural en Inglaterra”.
Famosa por interpretar a Sansa Stark en “Game of Thrones” de HBO, Turner presentó su petición ante un tribunal federal de Nueva York bajo las cláusulas de sustracción de menores de la Convención de La Haya, un tratado internacional destinado a obligar el regreso de un niño retirado de su país de “residencia habitual.”
Turner, de 27 años, dice que ella y Jonas, de 34, tomaron la decisión mutua de criar a sus hijas en Inglaterra y mudarse allí en abril de este año.
En agosto y septiembre, mientras Jonas iniciaba una gira con su banda los Jonas Brothers en Estados Unidos, Turner tenía previsto trabajar largas horas filmando una serie de televisión en Inglaterra. Por lo que dijo que ella y Jonas habían acordado que las menores viajarían con Jonas y una niñera.
El plan era que Turner viajara a Nueva York después de terminar la filmación el 14 de septiembre para recoger a las niñas, pero “la ruptura del matrimonio de las partes ocurrió muy repentinamente”, dijo Turner.
Según Turner, Jonas solicitó el divorcio en Florida el 1 de septiembre y se enteró a través de los medios de comunicación el 5 de septiembre. La pareja emitió una declaración conjunta en sus cuentas de Instagram el 6 de septiembre diciendo que habían decidido mutuamente poner fin amistosamente a la relación.
La joven dice que se vieron el 17 de septiembre y ella le pidió los pasaportes de las niñas para llevarlas de regreso a Inglaterra, pero Jonas se negó a entregar los pasaportes de las menores, que nacieron en los Estados Unidos y tienen doble ciudadanía, estadounidense y británica.