La escritora británica J. K. Rowling ingresó en una nueva polémica con el colectivo trans del Reino Unido tras ser acusada por la conductora India Willoughby de ser autora de “crímenes de odio” por haberse referido a ella como un hombre.
De esta manera, la multimillonaria escritora se enfrenta a una posible demanda por su defensa sostenida de lo que ella considera la definición de mujer.
India Willoughby, una presentadora trans de ciclos estilo talk show británicos que saltó a la fama la versión británica de Gran Hermano, comenzó una disputa en las redes sociales con Rowling por haberse referido a ella como un hombre.
Leé más:
La autora de Harry Potter devolvió el premio Kennedy
POR QUÉ LA AUTORA DE HARRY POTTER, J.K. ROWLING PODRÍA IR A JUICIO POR “CRÍMENES DE ODIO”
De esta manera, el portal TMZ.com asegura que la policía de Northumbria ya recibió la denuncia que realizó Willoughby y está pautando una entrevistarse con JK Rowling para poder avanzar en el caso. La escritora no se ha quedado quieta y comenzó un contraataque en las redes sociales en la que acusó a su denunciante de “obsesiva”.
“Hace algún tiempo, mis abogados me dijeron que no sólo tenía un caso claramente ganable contra India Willoughby por difamación, sino que la obsesiva persecución de India contra mí durante los últimos años podría alcanzar el umbral legal para el acoso”, escribió.
“Ignoré este consejo porque no podía molestarme en darle a India la publicidad que tan claramente anhela. Sin embargo, todos debemos poner nuestro granito de arena para combatir el odio, por lo que a India le alegrará saber que he tomado nota de su homofobia, racismo y postura humana respecto de la inmigración”, dijo Rowling, que acompañó sus palabras con capturas de tweets de la conductora referidos a ese tema.
“Consciente como soy de que mentir a las autoridades es un delito, simplemente tendré que explicar a la policía que, en mi opinión, India es un ejemplo clásico del hombre narcisista que vive en un estado de ira perpetua que puede obligar a las mujeres a tomarlo según su propia valoración”, cerró.
Leé más:
Harry Potter: todo sobre las películas y los libros que nos hicieron creer en la magia