El mes de mayo trae ajustes en las asignaciones sociales en Argentina, con impacto directo en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Programa Alimentar.
El gobierno, mediante la Ley de Movilidad, ha anunciado ajustes en las asignaciones sociales administradas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), siendo la Asignación Universal por Hijo (AUH) una de las principales beneficiadas.
Esta prestación, dirigida a personas desempleadas o con ingresos por debajo del salario mínimo, vital y móvil, verá un incremento en sus montos mensuales.
CUÁLES SON LOS AUMENTOS EN LA AUH
Para el mes de mayo, los titulares de la AUH recibirán un monto de $42.043,20, representando un aumento respecto al mes anterior.
Si bien el monto de la AUH se mantiene igual al del mes anterior, se ha anunciado un aumento en el Programa Alimentar, compatible con esta y otras prestaciones de la ANSES.
TARJETA ALIMENTAR: QUIÉNES RECIBEN EL AUMENTO
Familias con un hijo o hija que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as: $ 48.125.
Familias con dos hijos de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as: $ 75.468.
Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as: $ 99.531.
CÓMO RECIBIR LA TARJETA ALIMENTAR
Para solicitar la Tarjeta Alimentar, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos ser madres o padres con hijos menores de 14 años que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.
La asignación de la tarjeta es automática, sin necesidad de trámites adicionales, siempre y cuando los datos personales y familiares estén actualizados en ANSES.